lecciones de liderazgo en la moda y el arte para emprendedoras.

El mundo de la moda y el arte está bien equipado para enfrentar los desafíos a los que se encuentra su liderazgo al paso del tiempo, pues el liderazgo, no solo pertenece al mundo de los negocios o la política. El liderazgo es más amplio que eso: se trata de personas. Y los artistas ya son líderes culturales naturales que saben cómo predecir cambios, provocar movimientos y responder a los desafíos con una rapidez admirable.

Quizás te interese leer nuestro artículo: 21 lecciones del liderazgo deportivo para tener empresas ganadoras

¡Siempre están un paso por delante de la sociedad porque también son ellos los que la crean!

Y además de eso, saben cómo presentar estos problemas de una manera que atraiga a las personas a nivel emocional. Entonces, no solo pueden presentar una variedad de problemas, sino que también pueden hacerlo de una manera que atraiga a diversas audiencias.

De acuerdo a cifras del INEGI, 37% de las MiPymes en México son propiedad de una mujer. Empleando a dos millones 904 mil 432 personas. Es por esta razón que en Flux Financiera te compartimos 21 lecciones del liderazgo en la moda y el arte lo dedicamos especialmente a las mujeres emprendedoras.

  1. No rendirse es el objetivo. “Nada se da fácilmente, pero no me importa el sacrificio si con él puedo alcanzar el resultado apetecido”. (María Callas)
  2. Se persistente en tus metas. “Es la persistencia. Es este particular espíritu que te obliga a continuar cuando ya estás muy cansado. Es esa cualidad que te fuerza a perseverar, encontrar la ruta alrededor del muro de piedra. Es esa terquedad invencible que no dejará que te derrumbes cuando todo el mundo te diga que abandones”. Josephine Esther Mentzer (Esteé Lauder)
  3. Haz de tu equipo colaborativo tu mejor aliado.Creo que debes tratar a la gente que trabaja contigo como si fuera tu propia familia”. (Carolina Herrera)
  4. Tu mejor herramienta competitiva es la innovación. “Para ser insustituible, siempre hay que ser diferente”. (Coco Chanel)
  5. Tu imagen como ejecutiva empresarial es parte del éxito. Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros”. (Miuccia Prada)
  6. Aprende de la competencia. “Debían ver al enemigo como un maestro que les daba la oportunidad de controlar sus pasiones y aprender algo sobre sí mismos”. (Isabel Allende)
  7. La sana competencia es un buen incentivo.Es bueno tener una competencia válida, te empuja a hacerlo mejor”. (Gianni Versace)
  8. Trabajar en equipo hace tu empresa fuerte.Seremos tan fuertes como unidos estemos, y tan débiles como divididos estemos”. (J. K.  Rowling).
  9. Has de la constancia tu principal estrategia.No importa si nos lleva mucho tiempo llegar a donde queremos, el punto es tener un destino”. (Eudora Welty)
  10. Ser una empresa socialmente responsable es tu gran aliado. “La generación que destruye el medio ambiente no es la generación que paga el precio. Ese es el problema”. (Wangari Maathi)
  11. Aprende de los errores.Los errores son una realidad, lo que cuenta es como respondemos ante estos errores”. (Nikki Giovanni)
  12. Sé una verdadera líder.Los verdaderos líderes saben que el liderazgo no se trata de ellos, sino de aquellos a quienes sirven. No se trata de exaltarse a sí mismos, sino de levantar a los demás”. (Sheri L. Dew)
  13. Define bien tus objetivos. “Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fíjate tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad”. (Mary Kay Ash).
  14. Aprende a mirar los fracasos desde otra perspectiva.Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas, que a veces lo arruinaremos de verdad: Entender que el fracaso no es lo opuesto al éxito, es parte del éxito”. (Arianna Huffington)
  15. Rodéate de las personas correctas.Recomiendo trabajar con las personas más inteligentes que usted pueda encontrar”. (Marissa Meyer).
  16. Creer en ti misma es indispensable para alcanzar tus objetivos. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras”. (Frida Kalho).
  17. La visión de tu empresa es tu objetivo diario.Mira de cerca el presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que sueñas”. (Alice Walker)
  18. Celebrando el proceso. “En los negocios, el camino suele ser mejor que lograr el objetivo por las cosas que aprendes mientras lo recorres. Aprender a celebrar el proceso es una de las habilidades más importantes que necesitas desarrollar para tener éxito”. (Sarah Lewis)
  19. De dónde viene la creatividad. “Eres como una mariposa, en todo momento debes estar receptivo, en cada momento debes estar atento y notar las pequeñas cosas para ser creativo”. (Hubert de Givenchy)
  20. Para mantenerte en el mercado ten identidad, pero evoluciona. “Es muy importante para una marca tener una identidad a través de los años, pero es muy importante evolucionar porque los tiempos cambian rápidamente”. (Donatella Versace).
  21. Actúa con urgencia y valor: “Sueña audazmente. Ten el coraje de fallar hacia adelante. Actúa con urgencia”. (Phil Knight)

En Flux Financiera somos una SOFOM comprometida con el crecimiento de las PYMES en México especializados en de factoraje financiero, una excelente herramienta de financiamiento para obtener liquidez inmediata que te permita enfocarte en aumentar la rentabilidad de tu negocio y su crecimiento.

Si deseas más información contáctanos con tus dudas y uno de nuestros asesores te brindará la atención que necesitas.