Empresas de todos los tamaños y sectores necesitan tener estabilidad financiera para lograr objetivos a largo plazo. Sin embargo, gran parte de las PYMES dejan atrás los pasos a seguir para llegar a ese punto. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que el 64% de las pequeñas y medianas empresas de México no lleva a cabo ningún proceso para medir el desempeño de su negocio.

Quizás te interese leer nuestro artículo “Emprendedor: 10 claves financieras para tu crecimiento”

Por ello que en Flux Financiera queremos compartirte en este artículo 5 ejemplos de metas financieras en PYMES y su importancia.  

1.    Ingresos meta claramente definidos

Un buen lugar para comenzar a definir metas es por supuesto mediante los ingresos. Crea objetivos específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales (SMART) sobre cuánto dinero generará tu negocio en el transcurso de un año fiscal. Sus objetivos para el siguiente semestre o año pueden ser aumentar los ingresos en un rango porcentual que puedes definir según tu propio crecimiento y/o el de tu mercado.

2.     Analiza a tu competencia y mejora tu oferta

Puede que no parezca un objetivo financiero, pero comprender qué tan bien lo hace su competencia puede brindar la oportunidad de ajustar los precios, ofrecer productos adicionales y modificar la oferta para atraer a una audiencia más amplia que podrías estar perdiendo ahora.

3.    Mejora los márgenes financieros

Trabaja para aumentar las ganancias de tu empresa enfocándote en los márgenes. Concéntrate en áreas como los gastos generales y el proceso de producción. Considera probar diferentes márgenes de precios también, ampliar tu cuota de mercado. 

4.    Administra tu deuda

Otro ejemplo de un objetivo a corto plazo es trabajar en la gestión de la deuda. Primero, crea un plan para dejar de aumentar la deuda existente. Luego, trabaja para encontrar una manera de reducir la deuda existente en un proceso escalonado a lo largo del tiempo. Tu objetivo final siempre debe ser eliminar la necesidad de usar deuda, lo que también requiere construir capital.

5.     Mejora tu control sobre el flujo de efectivo

La gestión del flujo de caja es un área difícil para la mayoría de las empresas. Sin embargo, la planificación del flujo de efectivo brinda una oportunidad para que tu empresa administre mejor los gastos, los costos inesperados y las deudas. El factoraje financiero ayuda a tener mayor control sobre el flujo de efectivo o también denominado flujo de caja, contar de forma anticipada con el cobro de tus facturas a 30, 60 y 90 días te da mayor control sobre tu liquidez 

En Flux Financiera esperamos que este contenido sea de utilidad para expandir  los conocimientos financieros en beneficio de tu negocio. Somos una SOFOM comprometida con el crecimiento de las PYMES en México y ponemos a tu disposición nuestro servicio de factoraje financiero para brindarte una alternativa más viable que la de un préstamo bancario para contar con la liquidez inmediata que te permita enfocarte en aumentar la rentabilidad de tu negocio y su crecimiento.

Si deseas una línea de factoraje da clic en APLICA AHORA, o bien, contáctanos con tus dudas y uno de nuestros asesores te brindará la atención que necesitas.