A partir de marzo 2022 Flux Financiera obtiene su certificación como empresa B y se convierte en un miembro más de la comunidad global de organizaciones comprometidas con generar un impacto positivo en el mundo. Pero, ¿qué significa ser empresa B y cuál es su importancia?

Quizás te interese leer nuestro artículo «Financieras confiables: 7 indicadores definitivos para distinguirlas»

¿Qué es Sistema B?

Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.

El propósito de una comunidad global positiva

Flux Financiera como una empresa certificada B es parte de una comunidad de más de 3,800 empresas en 79 países, 154 industrias y más de 400,000 trabajadores con una misma causa “ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo”. Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Asumiendo con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Flux Financiera como Empresa B asume un compromiso con la mejora continua y sitúa este objetivo en el centro de su modelo empresarial. Así, se compromete con un plan de desarrollo continuo, que pasa de la lógica de mitigar los impactos negativos a una nueva lógica de generar impactos positivos.

     

Obtener la certificación fue un camino largo ya que, para ser una Empresa B Flux Financiera pasó por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios. Además, se realizaron cambios en los estatutos de la empresa, incorporando cláusulas donde la empresa se compromete a considerar a los trabajadores, la comunidad y el medioambiente de manera vinculante en la toma de decisiones. El puntaje mínimo para certificarse es de 80 puntos, de un máximo de 200 puntos.

Un aspecto interesante en este sentido es la declaración de medir y gestionar a la organización incluyendo propósito, “accountability” y transparencia más allá de los aspectos financieros. De eso se trata la nueva economía que está siendo construida por empresas, líderes gremiales y también por emprendedores y empresarios más pequeños.

Las Empresas B tienen enormes desafíos y ámbitos donde se puede mejorar mucho, independientemente del rubro o tamaño. Para mantener esta certificación lo importante es entender los desafíos, declarar el compromiso, aplicar las mejores prácticas, y medir el impacto. De esa forma se invierte en consistencia, que es lejos la mejor forma de aspirar a la sustentabilidad.

Las Empresas B son parte de un movimiento global que busca construir una nueva economía, el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza, usando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

 

Orgullosos de tener la certificación como Empresa B

Han pasado más de 10 años desde que se fundó Flux Financiera y desde su creación quedó claro para sus accionistas que el propósito de la empresa es contribuir al crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de soluciones financieras incluyentes y a favor de un sistema financiero más humano, bajo los valores que hasta ahora caracterizan a la organización como lo son; la transparencia, el respeto, el bienestar y la innovación, tomando como base las necesidades del mercado y la dificultad que tienen los pequeños empresarios en México para financiar sus negocios a través de medios tradicionales como la banca.

Para cumplir con este propósito y como una organización que se toma muy en serio la responsabilidad de generar un impacto positivo en problemáticas sociales y ambientales, Flux Financiera se apoya de Sistema B para ser guiada en el mejoramiento de los procesos y el establecimiento de nuevas políticas. En el camino hacia la certificación han contribuido distintos actores que formaron y forman parte de la historia de la empresa, personas que desde el comienzo mostraron un gran entusiasmo y compromiso en la mejora continua de los estándares de gestión y transparencia. Son ellos quienes con su trabajo del día a día hacen posible que Flux Financiera cumpla felizmente con la misión de ser la mejor empresa para el mundo y con orgullo obtenga y siga manteniendo la certificación como Empresa B Corp.

Somos una SOFOM comprometida con el crecimiento de las PYMES en México y ponemos a tu disposición nuestro servicio de factoraje financiero para brindarte una alternativa más viable que la de un préstamo bancario para contar con la liquidez inmediata que te permita enfocarte en aumentar la rentabilidad de tu negocio y su crecimiento.

Si deseas una línea de factoraje da clic en APLICA AHORA, o bien, contáctanos con tus dudas y uno de nuestros asesores te brindará la atención que necesitas.