Una buena cantidad de PyME’s, se encuentran entre la disyuntiva de contratar deuda para financiar su operación, cubrir sus eventualidades de tesorería, recibir un beneficio adicional por parte de sus proveedores o destinar recursos propios para estos fines. De ahí, que surgen las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo elegir la mejor opción de financiamiento para mantener tu negocio en marcha?.
  • ¿Cuál es la mejor alternativa para hacer frente a tus compromisos de corto plazo?.

¿Cómo elegir la mejor opción de financiamiento para mantener tu negocio en marcha?

Refiriéndonos a uno de los problemas financieros más usuales que enfrentan las PyME´s, como lo es la falta de concordancia entre los gastos y los ingresos, conocida en finanzas como: “Brechas de liquidez” un reto frecuente aún en negocios con finanzas saludables, se vuelve indispensable contar con flujo de efectivo para cubrir una necesidad de corto plazo.

Buscar la ayuda de un producto financiero, sin duda alguna es una buena alternativa para mantener tu negocio en marcha. Existen distintas alternativas de financiamiento para cubrir esta necesidad, como lo son los créditos o préstamos de las distintas entidades financieras o bien, el factoraje financiero.

¿Cuál es la mejor alternativa para hacer frente a tus compromisos de corto plazo?.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las PyME´s, es justamente el escaso acceso al financiamiento, dando lugar a un mayor costo financiero por tasas de interés más altas y periodos de amortización más cortos que los otorgados a las grandes empresas.

Frecuentemente, los apoyos de las grandes instituciones financieras como los Bancos, cuentan con procesos largos y exigentes, donde en la mayoría de las ocasiones, terminan por excluir a las PyME´s, haciendo más difícil su camino para alcanzar los planes de continuidad y crecimiento.

Una buena opción para mantener tu negocio en marcha sin necesidad de endeudamiento y mitigar los obstáculos a los que se enfrenta, es el Factoraje Financiero.

El Factoraje Financiero es una alternativa de financiamiento a través de la cual, las empresas pueden obtener liquidez mediante la cesión de sus derechos de cobro vigentes, es una alternativa que permite generar liquidez a las empresas que venden a crédito, generando el flujo de efectivo suficiente para apoyar su capital de trabajo haciendo más eficiente su operación, cubriendo sus necesidades de efectivo, tesorería y pagos a corto plazo.

En otras palabras, a través del factoraje, las empresas hacen líquidas sus cuentas por cobrar, reducen los días de cobro de su cartera y en algunos casos los costos financieros pagados, pudieran significar mejores condiciones de precio al contar con recursos para pagar anticipadamente a sus proveedores.

¿Qué buscar en una Entidad Financiera que otorga Factoraje?

Que sean especialistas en Factoraje Financiero

En México, son cada vez más las entidades financieras que ofrecen factoraje financiero, sin embargo, son muy pocas las que entienden que el factoraje es una herramienta para optimizar el uso y disponibilidad del flujo de efectivo y lo entienden más como una deuda a corto plazo. Y es justamente éste, uno de los puntos clave a la hora de elegir una entidad financiera de factoraje, quienes realmente son especialistas en la materia, estarán en la posibilidad de brindar un servicio donde el cliente entienda con claridad los beneficios del factoraje financiero. Siendo esta una de las ventajas competitivas de Flux Financiera, ya que permite adquirir los derechos de cobro vigentes de las relaciones de negocio más sólidas, en condiciones preferentes, que permiten ofrecer un costo de financiamiento diferenciado por la fortaleza de la relación entre el cliente y su deudor.

Tiempo de experiencia en el mercado

Es una información relevante saber cuánto tiempo ha operado la entidad en México, pues las mejores entidades financieras que ofrecen productos de factoraje han operado al menos una década (salvo ciertas excepciones), y esto revela la experiencia que se necesita para gestionar cuentas bajo cualquier tipo de circunstancias, como lo puede ser una crisis económica. Además de mostrar con mayor certeza, la seriedad y el profesionalismo con el que se conducen a sus clientes. Pues muy pocas entidades sobreviven al tiempo bajo condiciones distintas.

Tipos de factoraje 

La mayoría de las entidades financieras se especializan en algún tipo de factoraje, sin embargo, existen algunas que ofrecen ambos, es importante que la organización asesore correctamente al interesado sobre las características de cada tipo de factoraje y sus ventajas y desventajas.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta depende no solamente de la entidad financiera, sino también, de la disposición del cliente durante el proceso de aprobación de línea, o si es una línea grande o pequeña. Este tiempo puede oscilar entre 3 a 5 días, sin embargo, en  Flux Financiera otorgamos una pre-aprobación de línea en 48hrs. 

¿Cuenta con un servicio de calidad?

Cualquier entidad que trabaja con el producto de factoraje se vende como la  mejor en otorgar el servicio, sin embargo, en muchas ocasiones no se lleva a la realidad, te recomendamos que investigues testimonios y/o datos sobre el nivel de satisfacción de sus clientes antes de decidir.

Valores agregados

Tener un buen servicio es un punto clave para la selección de una entidad financiera, sin embargo, no es lo único, el uso de tecnología en favor del cliente, o ser una entidad socialmente responsable, con valores y principios afines a los del cliente, son aspectos determinantes al momento de comparar entidades financieras con ofertas muy similares.

Por qué Flux Financiera es la mejor alternativa para el factoraje financiero

Flux Financiera es una empresa legalmente constituida y autorizada para realizar actividades financieras por la CONDUSEF, supervisada por CNBV, con certificaciones y el respaldo de distintas entidades del sector como: ASOFOM, CROWE y HR Ratings.

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, brindando servicios de factoraje en su modalidad: con recurso y sin recurso, con modernos procesos automatizados que permiten identificar las relaciones comerciales más sólidas y con las mejores condiciones, permitiendo adquirir los derechos de cobro (facturas) a un costo financiero menor por el conocimiento del ciclo de vida de la factura, su recuperabilidad y la fortaleza en la relación cliente proveedor que minimiza el riesgo.

Contamos con más del 99% de satisfacción en nuestra cartera de socios comerciales. gracias a una atención personalizada desde día uno, para brindar la asesoría y continuidad que se necesitan para el éxito de nuestras relaciones, buscando en todo momento, satisfacer las necesidades de nuestros clientes siguiendo la línea de los valores y principios que tenemos como empresa.

La tecnología es parte importante de nuestra visión a futuro y es está la razón por la cual estamos siempre preocupados por añadir con esto valores agregados a nuestro mercado, con nuestra aplicación MIFIEL, nuestros clientes pueden firmar su contrato y cada cesión de factura desde su teléfono con la huella digital

Nos identificamos con todos los lineamientos del Sistema B, adquiriendo sentido de responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, buscando un equilibrio entre el propósito y las ganancias. Hemos implementando este sistema en nuestros procesos y en corto plazo nuestra certificación.

Esperamos que cuentes con una idea más clara respecto a ¿cómo elegir la mejor opción de financiamiento para mantener tu negocio en marcha? y ¿cuál es la mejor alternativa para hacer frente a tus compromisos de corto plazo?. Si tienes comentarios, nos encantará conocerlos y si necesitas asesoría, puedes contactarnos y uno de nuestros especialistas te brindará la información que necesitas.