Richard Branson o Bill Gates son algunos de los influencers de negocios más importantes a nivel mundial, pero ¿qué significa ser un influencer?

Es una persona, marca u organización con gran presencia en el mundo de las redes sociales que han construido a lo largo del tiempo una fuerte credibilidad gracias a la generación de contenido relevante para un público objetivo. Han conseguido ganar un número determinado de seguidores y/o
suscriptores a quienes pueden influenciar y no es necesario tener una gran cantidad de seguidores, sino ser un referente de los temas o rubros a los cuales se dirigen.


En los negocios, es de gran importancia tener una visión panorámica del mundo y estar informado sobre lo que acontece en tu rubro, enriquecer tus conocimientos con los de otros líderes y ser parte de un grupo de intereses comunes donde también puedes aportar tu propia opinión o conocimiento, que es aún mejor.

A continuación, te decimos nuestros 5 influencers favoritos en el mundo de los negocios que están rompiendo las redes:

  • Bill Gates

Copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates & Cofundador de Microsoft, con 21,185,699 seguidores en LinkedIn.

  • Richard Branson

Fundador de Virgin Group, con 16,080,317 seguidores en Linkedin.

  • Arturo Elías Ayub

Destacan sus cargos como Director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil, Director de Fundación Telmex Director de Uno TV, con una sólida base de seguidores en Twitter (más de 405 mil seguidores) en la que toca temas de actualidad, política, deportes y consejos de liderazgo.
También forma parte del elenco de Shark Tank de canal Sony.

  • Jason Zweig

Columnista de inversión de The Wall Street Journal con contenidos y análisis relacionados con el mundo de la bolsa, con más de 178 mil seguidores en twitter.

  • Robert Kiyosaki

Gran empresario y un gran activo de las redes sociales sobre todo en Twitter donde cuenta ni más ni menos con 1.300.000 seguidores.Trata de enseñar anécdotas para llevar a cabo todos los propósitos económicos.