Errores Frecuentes de Facturación
547
post-template-default,single,single-post,postid-547,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Errores Frecuentes de Facturación

No se Venda por Menos. Tres errores frecuentes de la Facturación

Una empresa no es nada sin ingresos. Puede parecer evidente, pero muchos empresarios pasan tanto tiempo concentrados en buscar nuevas oportunidades y en hacer las tareas cotidianas que pierden de vista la parte más importante de la generación de ingresos: la facturación.

Una factura no es solamente un recibo; es un contrato que resume su arduo trabajo y que le permite recibir su justa retribución por ello. Es por eso que es tan importante asegurarse de que sus facturas estén correctas, de manera que usted no se esté vendiendo por menos.

A continuación, le presentamos algunos de los errores más frecuentes de facturación que, si se evitan, pueden ayudar a su empresa a prosperar.

1. No pormenorizar los servicios o productos

Muchas personas asumen que la persona con la que están tratando es la misma persona que procesará su factura y que entonces sabrá qué servicio se está facturando. Esto generalmente noes el caso, y la mayoría de las empresas exigen una factura pormenorizada para que sus departamentos de contabilidad puedan procesarla correctamente.

Si se envía una factura pormenorizada desde el comienzo, se evitarán retrasos en los pagos al final. Esta es también una buena práctica con sus propias cuentas, de modo que pueda encontrar fácilmente un trabajo anterior. Además, esto es útil en el caso infortunado en el que haya un pleito por un contrato o en el caso aún más intimidante de una inspección fiscal.

 

2. No indicar claramente la fecha límite de pago

Este es uno de los errores más frecuentes que la gente comete con sus facturas. En general, los plazos de pago oscilan entre 30 y 60 días, y esto debe ser especificado para asegurarse de que su pago llegue cuando lo necesita.

No obstante, algunas cuentas requerirán plazos de pago más largos de lo deseado. Si usted cree necesitar un pago más rápido de su factura, o si tiene problemas con cuentas en mora, puede ser bueno pensar en recurrir a opciones como el factoraje de facturas

 

3. Omitir las condiciones de pago

Puede parecer obvio, pero esta es la parte más importante de su factura. En la medida de lo posible, usted debe facilitarles a sus clientes el pago de sus cuentas, incluyendo indicar la dirección a la que se debe enviar el pago y su método de pago preferido.

Si usted recurre al servicio de factoraje, también es importante recordar que se deben proporcionar los términos del proveedor de dicho servicio, de tal modo que sus clientes puedan pagarle directamente a este.

Tenga presentes estos tres detalles para evitar problemas de manera proactiva y preste a sus facturas la atención que se merecen. De este modo, ¡usted también recibirá el pago que se merece!